Proteger su información personal puede ayudarlo a reducir su riesgo de padecer un robo de identidad. Hay cuatro maneras básicas de hacerlo: saber con quién comparte su información; almacenar y eliminar su información personal de manera segura, especialmente su número de Seguro Social; hacer preguntas antes de decidirse a compartir su información personal; y mantener un nivel de seguridad apropiado en sus computadoras y aparatos electrónicos.
Estas son algunas alternativas de cómo proteger la información en la red:
1. Manténgase alerta a los simuladores: sepa a quién le está dando su información personal o financiera. No dé su información personal por teléfono, por correo, ni en internet, a menos que usted haya iniciado el contacto o sepa con quién está tratando.
2. Elimine la información personal de manera segura: antes de deshacerse de su computadora, elimine toda la información almacenada en ella. Use un programa de barrido para sobrescribir y limpiar todo el disco duro.
3. Encripte sus datos: controle la seguridad de su navegador de internet. Para proteger sus transacciones en internet, use un programa de encriptación que cifre los datos enviados por internet.
4. No comparta sus contraseñas con nadie: use contraseñas sólidas para su computadora portátil y para acceder a sus cuentas de crédito, bancarias y demás cuentas. Use su imaginación: piense en alguna frase especial y use la primera letra de cada palabra para crear su contraseña.
5. No comparta demasiada información en los sitios de redes sociales: si usted sube demasiada información personal, un ladrón de identidad puede encontrar datos sobre su vida y puede usarlos para responder las preguntas “clave” de verificación para tratar de acceder a sus cuentas, y también a su dinero y demás información personal. Considere establecer límites para que sólo un pequeño grupo de personas pueda acceder a su página de redes sociales. Nunca divulgue su nombre completo, número de Seguro Social, domicilio, número de teléfono o números de cuenta en sitios de acceso libre al público.
Chaires Carlos: La gente no sabe qué tan peligroso es tener su información sin protegerla, creo que deberían de tomar consciencia muchas personas y así se podrían prevenir accidentes o cosas malas que pasan debido a tener su información así de pública.
Chávez Camila: creo que hoy en día todo tipo de información la tenemos en la red, en nuestro celular, etc. Así que si por ejemplo, perdemos nuestro celular, perdemos muchos datos personales como contraseñas o gente que literal su trabajo trata de estar almacenando algunos datos en nuestras redes pues perdería todo. Así que estos consejos deberían de tomarlos en cuenta mucha gente ya que también tener información así nomas sin protegerla pues puede que no nos demos cuenta pero en realidad es muy peligroso.
AUTORES:
Chaires Lopez Jesus Carlos
Chavez Rodriguez Camila
Hay que tomar consciencia de la importancia de proteger nuestros datos, gracias a este blog por la información.
ResponderEliminarEs bueno saber que debemos proteger nuestra información por que ahora casi todo es público y debemos tomar medidas para evitar ribo de información
ResponderEliminar